Make your own free website on Tripod.com

MEJORAS AL ROBOTIC INVENTION SYSTEM (RIS)

  

    Este simple dispositivo permite controlar electrodomésticos o cualquier tipo de aparato alimentado externamente cuyo consumo no supere los 440 W.

        Esto se logra gracias a la presencia de un relay de tipo latch dentro del ladrillo blanco, que permite abrir o cerrar el circuito de los enchufes con apenas un impulso del RCX. Si se le aplica una tensión positiva +(2-7), el circuito se cierra y permanece cerrado. Por el contrario, si la tensión es negativa -(2-7), el circuito se abre.

        Si esto se complementa con el uso del software RCX Remoto [pronto en esta página], se puede hacer algo parecido a una "Casa Inteligente", controlando los distintos electrodomésticos como la heladera el microondas o las luces de la casa.

        Lo único que necesitás para construirlo es el relay adecuado: cualquier relay de tipo latch con tensión de bovina de 5 o 6 volts y que maneje la mayor intensidad posible. En este caso usé uno de 5v que permite manejar 2 A. Suerte y mucho cuidado!

[ La información necesaria para construir este dispositivo fue obtenida de http://www.akasa.bc.ca/tfm/lego_wr.html ]

¿Te gustaría poder usar 6 motores y 3 sensores? ¿O 5 sensores y 4 motores? ¿O 7 sensores y 2 motores? Esta tabla te explica como conseguirlo utilizando el RCX Expander 1.0:

6 motores - 2 sensores
2 motores - 7 sensores
4 motores - 5 sensores